Página de inicio de GD Capacitación Dirección y Teléfono de GD Capacitación Mapa del sitio de www.gdc.com.ar Cursos de calendario: Fechas y horarios
Nuestros Cursos
Cursos de Office
Cursos de Diseño Gráfico
Cursos de Diseño Web
Curso Posicionamiento SEO
Curso de Fotografía Digital
Cursos de Diseño Técnico
Horarios de Cursos
Horarios Cursos Office
Horarios Cursos Diseño Gráfico
Horarios Cursos Diseño Web
Horarios Cursos Posicionamiento SEO
Horarios Cursos Fotografía
Horarios Cursos Diseño Técnico
Solicitar Información
Información para particulares
Información para empresas
Disponibilidad para Cursos de Empresas
Inscripciones a Cursos
Inscripción Cursos Calendario
Ver estado de mi Inscripción
Redes sociales
Facebook de GD Capacitación
Facebook del Curso Diseño Gráfico
Facebook del Curso Photoshop
Twitter
Google+
Blogger
LinkedIn
Info Institucional
Dirección y Telefónos
Experiencia y Clientes
Aulas de GD Capacitación
Certificados de Asistencia
Canal Noticias RSS
Mapa del Sitio
 

Presentaciones:
“Secretos de Diseño”

Descripción general del seminario

Muchas de las presentaciones que realizamos no logran captar la atención del espectador y menos aún comunicarnos su mensaje. La idea de este curso es analizar la teoría, los procesos y las técnicas utilizadas por los profesionales del diseño siendo una capacitación útil para quienes desean crear presentaciones impactantes y eficaces. Este curso se ocupa de los detalles básicos del diseño, como el tratamiento de la identidad corporativa, la maquetación o los elementos gráficos sin olvidar las técnicas de producción utilizando Microsoft PowerPoint

Metodología de dictado.

En la primera parte del curso se exponen los conceptos del temario ilustrados en una presentación, utilizando gráficos claros y ejemplos. Como el diseño se aprende diseñando, en la segunda y ultima parte del curso se realiza un ejercio práctico donde los asistntes deberan realizar el storybord de una presentacion de pocas diapositivas Las teorías del diseño no siempre son visualizadas por los legos, ellos solo ven el resultados finales, pero siempre subyace conceptos de composición detrás de una buena presentación

 
MICROSOFT OFFICE 2010
DURACIÓN DEL CURSO 4 HS
NIVELES DEL CURSO
Básico Nivel básico
Medio Nivel Medio
Avanzado Nivel Avanzado
 

 

Curso disponible en las siguientes modalidades
       

Cursos Cerrados para Empresas

Cursos de Calendario con inscripción abierta al público en general  

Curso presencial organizado exclusivamente para su empresa con la posibilidad de adaptar el temario a la medida de sus necesidades. Dictados en las aulas de GD Capacitación o
"In Company".

Disponibilidad de Fechas y Horas para Cursos Cerrados de Empresas
Fechas y
Horarios
Información de Cursos Cerrados para Empresas
Solicitar Información
Precio para Empresas Seminario Secretos de Diseño en las Presentaciones
Precio Curso Empresas

 

 

Temario del curso

Temario Seminario Secretos de Diseño en las Presentaciones Temario del Curso en PDF
       

Primer paso: determinar la Historia que se desea contar

Las presentaciones suponen un desafío a la hora de contar una historia. Son en realidad libros en miniatura que contienen narraciones e imágenes. La importancia del Mensaje Central de la presentación es uno de los primeros pasos para desarrollar el contenido y lograr alcanzar el objetivo

Encontrar un ritmo consistente

Buscar el hilo conductor de cada diapositiva para atrapar al espectador y exponer los puntos importantes antes de iniciar el archivo de PowerPoint.
La importancia de establecer los temas de cada diapositiva antes de ponerse a diseñar cada una.

Maquetación de cada Diapositiva.

Establecer el concepto central o la “IDEA DE CADA DIAPOSITIVA”
Este es el punto fundamental en todo proceso de diseño. La Graficación elegida solo tiene que reforzar esa idea. Indistintamente de la selección de colores o formas, un esquema en papel de cada diapositiva es esencial.
Pensar en el público: ¿A quién quiero dirigirme?

La Tipografía

El tamaño de la tipografía
Cuando es aceptable utilizar MAYÚSCULAS.
El incorrecto uso de las MAYÚSCULAS con gran cantidad de texto
Evitar desorden
El Kerning: Espacio entre letras
El manejo correcto del interlineado
Seleccionar el tipo de letra
Trabajar con Familias de Fuentes
Uso excesivo de tipografías que no logra buen resultado
Uso de tipografías similares debido a su fuerte semejanza y peso
Evocar sentimientos a través del peso de la letra
Ubicación del Texto en las diapositivas
Un clasico Moderno La letra Helvetica
Combinar Tipografía e imágenes
Modificar el mensaje de la FOTO con el TEXTO
Modificar el mensaje del TEXTO con la FOTO
Ubicar Texto sobre las fotos

Organización de las Diapositivas

La secuencia de proyección
La apertura de la presentación
Diseño del patrón o template

Crear armonía con el color

Conceptos técnicos del color: Tono Saturación y luminosidad
Color de fondo de las diapositivas
Combinaciones de Colores
Presentaciones Monocromáticas
Presentaciones con Colores Análogos
Presentaciones con Colores Opuestos o Complementarios
Presentaciones en Blanco y Negro
Escala Emocional de los Colores
Colores Cálidos y Fríos
Fondos de las Diapositivas: Oscuros o Claros?
Crear Combinaciones de Colores con App on Lines

Las imágenes

Imágenes al corte de la diapositiva
Recuadrar las imágenes
Características de los archivos gráficos: JPG, Gif, PNG, Tiff, EPS
Desarrollar una diapositiva por concepto

 

Errores Comunes en el uso de imágenes

Imágenes demasiado pequeñas
Imágenes colocadas al azar en la diapositiva
Imágenes de pantalla completa, pero no del todo
Imágenes pixeladas debido a la baja resolución
Imágenes pixeladas y con marca de agua
Imágenes distorsionadas
El uso de la función de mosaico
Evitar el uso del clip art
Imágenes cliché o no relacionadas con el contenido
La imagen de fondo contiene demasiados elementos y el texto es difícil leer

Consejos para usar vídeos

Usar vídeos de fondo con los textos superpuestos
Enmarcar los vídeos embebidos

Simplificar los datos usando gráficos

Minimizar los elementos del gráfico
Enfatizar valores con colores
No confundir documentos con diapositivas
Buenos ejemplos de gráficos de columnas, sectores y líneas
Uso de gráficos pictóricos

Distribución de los contenidos en la diapositiva

Uso del espacio
Distribución de elementos simétricos
Distribución de elementos asimétricos
El Centro Visual de la diapositiva
Pensar en los bordes de la diapositiva y las alineaciones de las imágenes
Teoría de la Gestalt de la percepción visual
Distinguir la figura del fondo
Dirigir la atención visual
Usar aproximaciones para enganchar al espectador
Usar el poder del espacio
Crear sensación de profundidad

Trabajar en el Propósito de la diapositiva

Contrastar elementos para destacar el propósito
Utilizar grandes elementos de primer plano para lograr profundidad
Usar fondos con poca relevancia
Prevalecer el uso de imágenes con personas
Usar movimiento para destacar el propósito
Uso de animaciones sutiles para indicar cambios
Uso de signos como señales visuales
Uso de grillas para logar una estructura de diseño
La regla de los tercios

Cinco Reglas a tener en cuenta

Pensar en el espectador
Difundir ideas movilizadoras
Ayude al espectador a ver lo que usted ve
Diseñe, No decore
Conecte al espectador con los contenidos

Ejercicio Fnal

Creación de un storyboard de una presentación de pocas diapositivas

 


Inicio Cursos Diseño Web  • Cursos Office  • Cursos Diseño GráficoCursos Fotografía DigitalCursos Posicionamiento en buscadores Search Engine Optimization (SEO)Cursos Diseño TécnicoMapa del SitioDirección y teléfono GD CapacitaciónCalendario de cursosInformación Empresas Información ParticularesInscripción cursos de calendario •  Estado de mi inscripción • Las Aulas • Trabajos del curso de Diseño Gráfico (Photoshop Illustrator Indesign)


Seguinos en Facebook Seguinos en Google + Seguinos en Twitter Seguinos en Blogger Seguinos en LinkedIn Suscribite al Canal de Noticias   Trabajos del curso de Diseño Grafico en Pinterest

Teléfono para Mensajes: (+54 11) 4326 3280

GD Capacitación - Florida 520 piso 5 oficina 504 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

NOTA IMPORTANTE: Para recibir información en nuestras oficinas concerte previamente su visita al teléfono 4326-3280.

"No se reciben personas sin cita previa"

Actualización 2016