Curso Power BI

Gestione los datos de su negocio en todo momento y desde cualquier lugar.

Power BI ofrece las mejores herramientas para el análisis y conocimiento de las distintas variables de una organización. Cuenta con conexiones a cientos de orígenes de datos, preparación de datos simplificada, generación de análisis ad hoc y creación de bellos informes que luego se publican en Power BI Service para compartir en todos los dispositivos móviles con su equipo de trabajo.

Duración del Curso: 12 horas Temario en PDF

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Temario, Disponibilidad y Precios

Las partes de Power BI

Iniciamos el curso con un breve recorrido por las aplicaciones de Microsoft Power BI.

¿Qué aprenderá?

  • Qué son y para qué se utilizan Power BI Desktop, Power BI Service y Power BI Mobile.
  • Explicación del flujo de trabajo desde Power Query, Power BI Service, utilizando Power BI Desktop.

Obtener datos desde Power BI Desktop

Examinaremos en detalle los tipos de orígenes de datos a los que puede conectarse desde el Power BI Desktop.

¿Qué aprenderá?

  • Los diferentes tipos de conjuntos de datos.
  • Tipos de actualización de Power BI
  • Conexión con fuentes de datos de Archivos de Excel
  • Conexión con fuentes de datos de tablas de Excel
  • Fuentes de datos de Access
  • Fuentes de datos de la WEB
  • Fuentes de datos desde una carpeta o carpeta de SharePoint
  • Fuentes de datos más avanzadas

El editor de datos Power Query

Utilizaremos el editor Power Query para reducir el tiempo que dedica a la preparación de los datos, lo que retrasa su trabajo de análisis. Además, Power Query le permitirá definir un proceso de pasos repetibles que se actualizan fácilmente.

¿Qué aprenderá?

  • Los paneles del editor Power Query: las consultas y los pasos
  • Establecer la primera fila como encabezados de columnas
  • Modificar el tipo de datos de las columnas de una tabla
  • Elegir columnas, eliminar y filtrar registros
  • Reemplazar valores y errores
  • Dividir y combinar columnas y anular la dinamización de columnas
  • Crear columnas dinámicas y crear columnas de indice
  • Transformar datos en columnas de fechas, horas, duración y texto
  • Agregar formulas personalizadas y columnas condicionales
  • Rellenar campos automáticamente con el contenido sup. o inf.
  • Anexar en una consulta el contenido de varias consultas
  • Combinar consultas utilizando una o mas columnas
  • Crear agrupaciones.
  • Duplicar y referenciar consultas
  • Habilitar y deshabilitar la carga de una consulta al modelo Power BI
  • Visualizar los encabezados de columnas de calidad.
  • Modificar el origen de datos de las consultas

Modelado de datos

Le enseñamos a establecer relaciones entre las distintas tablas del modelo de datos para crear objetos visuales e informes.

¿Qué aprenderá?

  • Relacionar consultas desde la vista modelado
  • Cardialidades uno a varios, uno a uno y varios a varios
  • Establecer la dirección de filtrado en la relación entre consultas
  • Ocultar tablas en la vista de informes
  • Ocultar campos

Funciones DAX

Si necesita ir más allá de una simple suma o promedio y aumentar el poder de Power BI, es fundamental que le enseñemos a crear formulas utilizando el lenguaje de funciones DAX.

¿Qué aprenderá?

Crear tablas virtuales con las funciones:

  • CalendarAuto
  • Summarize
  • Filter

    Crear columnas calculadas y Medidas calculadas

  • Funciones de fecha: Date,Day, Month, Year, DateAdd, DateDiff
  • Funciones Logicas: If, Switch, Y, O, No, Iserror, Isblank
  • Funciones de agregación: sum, sumx, average, averagex
  • Funcion Calculate
  • Funcion TopN
  • Funciones de conteo: Count, Countx, Countrow
  • Funciones de filtro: Filter, All Value
  • Utilizar las medidas rápidas

Las Visualizaciones de Power BI

Podrá dar vida a sus datos y descubrir de forma visual los conocimientos ocultos en los números con la gran colección de visualizaciones que ofrece Power BI.

¿Qué aprenderá?

  • Gráficos de barras y columnas apiladas, agrupadas y al 100%
  • Gráficos de líneas y Gráficos de áreas
  • Gráficos de columnas y líneas agrupadas y apiladas
  • Gráficos de barras de herramientas
  • Gráfico de cascada, dispersión, circular y de anillos
  • Gráfico Treemap, mapa y gráfico de embudo
  • Tarjeta y tarjeta de varias filas
  • KPI, segmentación de datos
  • Matrices y tablas, diagramas de dispersión
  • Cataratas y cascadas de embudo
  • Modificar los formatos de las visualizaciones

Panel de Filtros

Le mostramos cómo puede interactuar con el panel de filtros en la totalidad de un informe, en una página puntual o en una visualización.

¿Qué aprenderá?

  • Agregar filtros anivel objeto visual, a nivel página y a nivel informe
  • Visualizar u ocultar los distintos filtros o el panel de filtros completo para los usuarios de Power Service
  • Nuevos filtros los mayores de o menores de

Formatos Condicionales

Manejaremos los formatos condicionales para que los pautas y tendencias en sus datos sean más visibles.

¿Qué aprenderá?

  • Formatos Condicionales de color de fuentes, color de fondo, barras y formato condional con iconos
  • Establecer reglas en los formatos condionales
  • Aplicar formatos condionales en tablas, matrices y visualizaciones gráficas

Detallar información

Aprenderá a explorar en profundidad un objeto visual para mostrar detalles adicionales.

¿Qué aprenderá?

  • Crear Jerarquías en las visulizaciones.
  • Controles de visualizacion de los distintos niveles de jerarquias
  • Crear detalles con las herramientas de Obtención de detalles
  • Crear Tooltips (Herramientas de Información)

Controlar la interfase

¿Qué aprenderá?

Dominará todas las herramientas que Power BI le ofrece para configurar el aspecto general del panel de datos.

  • Formas, cuadros de texto e imágenes
  • Panel de Selección y Marcadores
  • Utilizar Marcadores
  • Diseño de página
  • Interacciones grupales entre visualizaciones
  • Duplicar una página de informe
  • Crear y establecer Roles

Power BI Service

Power BI Service le permitirá mostrar y compartir sus paneles con otros usuarios. Además, le mostramos cómo crear áreas de trabajo para publicar sus informes, utilizar el modelo de datos para crear nuevos informes en la nube y crear paneles y aplicaciones con los contenidos de las áreas de trabajo.

¿Qué aprenderá?

  • Área de trabajo por defecto
  • Crear áreas de trabajo para compartir
  • Agregar miembros y establecer su rol dentro del area de trabajo
  • Publicar un informe en Power Bi Service
  • Crear paneles con visualizaciones
  • Compartir un informe o un panel
  • Establecer los destinatarios de los roles
  • Insertar un informe en un sitio web
  • Convertir un informe a PowerPoint
  • Compartir informes para colaboradores sin cuenta en Power Bi Service
  • Visualizar imágenes y mosaicos a pantalla completa
  • Instalar y configurar una puerta de enlace.
  • Crear informes con los conjuntos de datos de los informes publicados en Power Bi Service

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