Curso Excel Business Intelligence
con Power Query y PowerPivot

Business Intelligence refiere al uso de datos que facilitan la toma de decisiones. Abarca el conocimiento del funcionamiento actual de la empresa y la anticipación de acontecimientos futuros, teniendo como objetivo ofrecer conocimientos que respaldarán la toma de decisiones empresariales. Mediante la herramienta Power Query disponible en Microsoft Excel, se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan, para luego presentarlos con atractivos informes.

Duración del Curso: 10 horas Temario en PDF

Curso disponible en las siguientes modalidades

Temario, Disponibilidad y Precios

Tablas de datos de Excel
Convertir una lista en tabla
Mofiicar el formato de una tabla de datos
Ficha diseño de tablas
Nombre de tablas
Filas de totales
Microsoft Power Query para Excel
Power Query mejora la inteligencia empresarial (BI) de Excel permitiendo combinar y refinar los datos en una amplia variedad de orígenes.
Importar datos de orígenes de datos externos
Con Power Query, puede importar datos a Excel desde una amplia variedad de orígenes de datos y usar el Editor de consultas para modificar la forma o transformar datos.
Importar datos desde la web
Importar datos de un archivo de texto
Importar datos de una tabla de datos de Excel
Transformar los datos en PowerQuery
Descripción general de PowerQuery: consultas y pasos
Establecer la primera fila como encabezados de columnas
Modificar el tipo de datos de las columnas de una tabla
Elegir columnas, eliminar y filtrar registros
Reemplazar valores y errores
Dividir y combinar columnas
Anular la dinamización de columnas
Crear columnas dinámicas
Combinar consultas por uno o varios campos
Crear columnas de indice
Transformar los datos de columnas de fechas, horas, duración y texto
Agregar columnas con formulas personalizadas
Agregar columnas condicionales
Rellenar campos automáticamente según el contenido superior o inferior
Anexar en una consulta el contenido de varias consultas
Modificar el origen de datos de las consultas
Editor avanzado de PowerQuery
Agregar consultas al modelo de datos
Análisis y modelado de datos en Power Pivot
Filtrar los datos y cambiar las columnas y las tablas mientras se importan
Crear relaciones en la vista de diagrama o el cuadro de diálogo
Fórmulas con el lenguaje de expresiones de análisis de datos (DAX)
Funciones de fecha: Date,Day, Month, Year, Weekday, DateAdd, DateDiff
Funciones Logicas: If, Switch, Y, O, No, Iserror, Isblank
Funciones de agregación: sum, sumx, average, averagex
Funcion Calculate
Funcion TopN y Función Rankx
Funciones de conteo: Count, Countx, Countrow
Funciones de filtro: Filter, All Value
Jerarquías para usar en cualquier parte de un libro
Crear KPI para usar en informes de tablas dinámicas
Crear Perspectivas para limitar el número de columnas y tablas que los usuarios de un libro ven
Botón Tabla dinámica en la ventana de Power Pivot
DAX en columnas calculadas y campos calculados
Insertar una consulta en una hoja de cálculo
Inserte datos de una consulta en una hoja de cálculo de Excel. Al insertar datos de una consulta, puede elegir cargar una consulta en el modelo de datos de Excel.
Actualizar una consulta
Actualice una consulta para importar los datos más recientes en una tabla sin necesidad de crear de nuevo la consulta
Modificar el origen de los datos de las consultas.
Creación de Tablas dinámicas
Agregar Campos a la Tabla Dinámica
Actualizar una Tabla Dinámica
Mover Campos a una Tabla Dinámica
Mostrar y Ocultar Elementos
Eliminar Campos en una tabla dinámica
Crear una Tabla Dinámica con filtros
Aplicar Formato a una Tabla Dinámica
Campos calculados y Elementos Calculados
Mostrar datos como % de Fila , % de Columna y % de Total
Mostrar datos como diferencia de...
Mostrar datos como % de la diferencia de....
Segmentación de datos en tablas dinámicas
La segmentación de datos son controles visuales que permiten filtrar datos rápidamente en una tabla dinámica de forma interactiva e intuitiva.
Creación de Gráficos Dinámicos
Crear un gráfico con los datos de una Tabla Dinámica
Usar los formatos preestablecidos de Excel
Minigráficos de Excel
Gráficos muy pequeños que se ajustan dentro de una celda para resumir visualmente las tendencias junto a los datos
Crear Minigraficos de lineas, columnas y ganancias y pérdidas
Formatos Condicionales
Formatos condicionales en tablas de Excel
Formatos condicionales en tablas dinámicas
Formatos condicionales de conjuntos de iconos
Formatos condicionales de barras de datos
Formatos condicionales de escalas de color
Formatos condicionales con formulas

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